Cuatro vehículos fueron forzados y auto de pastor quedó sin memoria ni guantera.Cuatro vehículos fueron forzados y auto de pastor quedó sin memoria ni guantera.

Delincuentes vulneraron vehículos estacionados frente al cementerio municipal de Pocollay que eran propiedad de asistentes a un sepelio. El más perjudicado resultó ser el pastor religioso que oficiaba la ceremonia respectiva la tarde de este viernes.

El robo ocurrió cerca de las 16:00 horas a un costado de la puerta principal del camposanto, donde varios vehículos se habían estacionado en fila tras llegar en caravana. Cuando los asistentes salieron del recinto descubrieron un auto sin algunas partes, otro con la puerta abierta y dos más con signos de haber sido forzados. El pastor evangélico Hugo Vilca señaló que su auto de marca Toyota y matrícula F9W-206 estaba con la ventana posterior derecha reventada y había sido objeto del robo de la memoria y la guantera.

Agentes policiales de la comisaría de Pocollay y del área de Criminalística llegaron al lugar para las primeras investigaciones. Los policías recogieron huellas digitales de la carrocería de las unidades para intentar identificar a los delincuentes, que habrían sido dos sujetos, según algunos testigos.

El agraviado Hugo Vilca indicó que solo estuvo 50 minutos dentro del cementerio para encabezar el sepelio y fue la segunda vez que era víctima del robo de partes de su auto. La primera ocurrió frente al mercado Grau, cerca del propio Departamento de Investigación y Prevención de robos Vehiculares (Deprove). Afortunadamente el seguro del vehículo permitirá recuperar los artículos perdidos.

Durante las diligencias aparecieron agentes de Seguridad Ciudadana del municipio de Pocollay, quienes usualmente realizan patrullaje fijo frente al cementerio pero que durante el robo no habrían cubierto la zona.

El denunciante añadió que no pudo escuchar la alarma del auto, que posiblemente se activó, porque estaba al fondo del cementerio. El auto de placa F9W-206 tuvo que ser remolcado por una grúa a una dependencia policial cerca de las 18:00 horas para las investigaciones correspondientes. Las demás unidades no fueron objetos de hurto ya que los ladrones habrían huido al ver a comerciantes pasar cerca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que