Reunión de trabajo se llevó a cabo este jueves en la sede de la Zofratacna.Reunión de trabajo se llevó a cabo este jueves en la sede de la Zofratacna.

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, dio a conocer este jueves que en la reunión de trabajo que sostuvo en el auditorio de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) con autoridades regionales y locales se abordaron los dos problemas que están en agenda para mejorar el tránsito por el control migratorio en la frontera de Perú y Chile.

Muy escuetamente confirmó que a partir del 15 de mayo próximo la frontera permanecerá abierta las 24 horas durante los siete días de la semana, tal como acordó con su par de Chile tras varias conversaciones a fin de que el vecino país disponga la reciprocidad en la atención.

«El lado peruano está más que preparado», remarcó a la vez de añadir que en la cita de ayer también se tocaron los problemas de la Zofratacna, de los cuales se avanzó bastante ya que “los propios tacneños reunidos sintieron que se llegó a dar pasos sustantivos”.

González-Olaechea señaló que en el gobierno central hay preocupación por fortalecer las economías regionales, por lo que mencionó que lleva una cantidad de propuestas para las autoridades nacionales.

Precisó que la carretera Tacna-Collpa y el control en la frontera con Bolivia deben ser una realidad de acuerdo con la necesidad. En el desarrollo de la reunión se comunicó que la ejecutora del tramo II, que abandonó la obra, ganó un arbitraje con el Estado y debería terminar la vía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún