Desde Lima, el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, anunció que Arequipa será declarada en emergencia para reforzar la seguridad ciudadana, por un plazo de 30 días.

El burgomaestre, en representación de diversos alcaldes de la provincia de Arequipa, informó que este viernes volvieron a sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte, ministros y altos mandos de la Policía Nacional, para definir las acciones que se tomarán.

“No habrá toque de queda, ni orden de inmovilización. Lo que sí se va a levantar, es la garantía constitucional de la inviolabilidad de domicilio porque la Policía necesita allanar las viviendas dónde se esconden las bandas organizadas”, indicó Bolliger en entrevista con RPP.

La autoridad edil agregó que la medida deberá ser anunciada formalmente en la próxima sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que se desarrollará el próximo miércoles 17 de abril.

“Mañana debe viajar el ministro del Interior a La Joya para ver la operatividad de la escuela de suboficiales de la Policía y ponerlo en operatividad. Además, también se destinarán recursos”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado