Diligencias se llevaron a cabo el día de ayer.Diligencias se llevaron a cabo el día de ayer.

Los vecinos de la avenida Sesquicentenario, del sector de Huaje de la ciudad de Puno, denuncian que la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) es usada por una inmobiliaria que estaría lotizando el lugar.

Ayer en horas de la mañana vecinos de la zona reportaron que se observó un tráiler cama baja con el logo de la MPP, llevando una retroexcavadora, la que en este momento aplana el terreno al lado del cerro, colindante a una torrentera.

El lugar donde opera la maquinaria se denomina Ccarccahuata Pata Estancia, y es jurisdicción del centro poblado Uros Chulluni. Los lugareños sindican a Luis Pari, quien se identificó como empresario inmobiliario.

Los moradores sostienen que esta situación es grave, que están invadiendo la avenida que es propiedad de la MPP y por ende de la población puneña y lo hacen con la propia maquinaria de la municipalidad.

Tras las diligencias Fiscalía Anticorrupción de Puno y la Policía de Anticorrupción acudiero al lugar para las diligencias. Pero la retroexcavadora que llevaron en la ‘camabaja’ ya no estaba.
Según la fiscal adjunta provincial del segundo despacho de dicha Fiscalía, Ángela Paola Catacora, sostuvo que el operario de la maquinaria indicó que pertenecía a una empresa privada de nombre Juárez.

«La Fiscalía debe pedir los videos de los restaurantes de la zona, se verá a las máquinas de la municipalidad de Puno», refirió un dirigente barrial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fernando Salas: «Popy se burló de los puneños en protestas»

Fernando Salas Tapia mostró su disconformidad por el