Exigen transparencia y renovación en proceso.Exigen transparencia y renovación en proceso.

La comunidad educativa está inquieta ante la revelación de que Néstor Escobar Chura, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ilave, enfrentó denuncias en el 2023 por presuntas irregularidades en el proceso de admisión de cuatro postulantes que no alcanzaron la nota aprobatoria.

Estas acusaciones fueron presentadas ante la Dirección Regional de Educación Puno, en un expediente registrado bajo el número 27398-2023.

La preocupación se agrava al observar que, durante el mismo año, la Comisión de Procesos Administrativos de la Dirección Regional de Educación, presidida por la abogada Asunción Chambi Palero, guardó silencio ante estas denuncias. Este año, Chambi Palero nuevamente encabeza la comisión del proceso de admisión 2024, lo que pone en peligro la integridad de este proceso.

Durante el 2023, Néstor Escobar Chura Escobar Chura supuestamente favoreció a cuatro estudiantes, otorgándoles cupos en el Tecnológico de Ilave, aunque no cumplieron con los requisitos necesarios para matricularse. Estas acciones han generado acusaciones de abuso de autoridad, omisión de funciones, entre otros delitos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa