Se espera que cada familia pague un promedio de 20 soles por consumo mensual.Se espera que cada familia pague un promedio de 20 soles por consumo mensual.

La Municipalidad Provincial de Puno (MPP) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) suscribieron el convenio que impulsará el proyecto especial de masificación de gas natural en la ciudad. Contempla la construcción de una Planta Satélite de Regasificación de GNL para atender la demanda de la capital altiplánica, proporcionando así energética sostenible, accesible y económica. Se espera que cada familia pague un promedio de 20 soles por consumo mensual.

“Agradezco la predisposición por trabajar de la mano con las diferentes instituciones, hoy estamos firmando un convenio que beneficiará a la población más necesitada. Una familia puneña gasta balón y medio al mes, lo que equivale a aproximadamente 70 soles. Con este proyecto, pretendemos ahorrar hasta un 50%. La población podrá consumir lo necesario y pagar lo justo. Además, este proyecto permitirá un control más moderno en el suministro de gas», declaró el alcalde Javier Ponce.

La viceministra de Hidrocarburos del MINEM, Dra. Iris Marleni Cárdenas Pino señaló: “Es un hito para la región el inicio de estos proyectos en masificación de gas natural. Tenemos el compromiso de no solo firmar un convenio, sino de hacer el seguimiento y verificar se cumpla con el cronograma para ejecutar el proyecto”.

Por otro lado, Richard Hancco Soncco, gobernador regional de Puno, dio a conocer su alegría por la masificación de gas para Puno.

“Es una alegría dar un paso más en este proyecto anhelado, que contempla dos componentes: llevar gas a los hogares y lo otro es para los vehículos. Tenemos que hacer atractivo estos proyectos y trabajar con el sector privado, esperemos que esté proyecto piloto nos sirva para garantizar esta masificación y seguir trabajando con el MINEM”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado