Construirán complejo educativo “Aplicación ISPPA” en Azángaro.Construirán complejo educativo “Aplicación ISPPA” en Azángaro.

Buscando mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de la actividad académica de estudiantes y docentes, el alcalde provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, inició la obra del mega proyecto educativo “Mejoramiento de los servicios educativos del complejo educativo Aplicación ISPPA del distrito y provincia de Azángaro”.

La infraestructura será ejecutada por la modalidad de contrata, por la empresa IPCT Contratistas Generales S.R.L. con una inversión de S/ 27,418 mil 582.92 soles, en un plazo de 480 días, para la modernización integral y el equipamiento, permitiendo a los estudiantes del nivel inicial N° 118, primaria 72724 y la I.E.S. Aplicación ISPPA, contar con espacios adecuados.

Al concluir el proyecto, se contará con modernas aulas, ambientes de psicomotricidad, comedor, cocina, almacén de alimentos, depósito de combustibles, patio, área de juegos, área de ingreso, áreas verdes, áreas comunes, dirección, tópico, sala de reuniones, archivo, almacén general, vigilancia, ambientes para almacenamiento de residuos sólidos, cuarto de limpieza, biblioteca y taller creativo.

Así mismo, un área de lectura, secretaria – área de espera, sala de reuniones, dirección, archivo, deposito, sala de docentes, módulo de consejería, tópicos, servicios higiénicos, vestidores así como la implementación con equipamiento en las aulas y ambientes complementarios.

“Con inmensa alegría, podemos entregar a los estudiantes, docentes y padres de familia, esta obra de gran envergadura siempre pensando en beneficio de la niñez de la provincia de Azángaro, que son el futuro de la región y el país. Estamos dando inicio a un mega proyecto que supera más de 27 millones de soles”, sostuvo el alcalde Apaza Flores.

“Tengo la satisfacción más grande de poder concluir la gestión tan esperada por muchos años, siempre en bien de la educación y por eso digo a un pueblo educado nadie lo engaña. Las autoridades tenemos ese compromiso de continuar gestionando; el año pasado vivíamos una coyuntura difícil a nivel de la región de Puno, por el cual hemos sido una de las municipalidades provinciales que ha podido conseguir la infraestructura educativa”, refirió.

Anunció que encaminará más proyectos, como la construcción de la I.E.P. Virgen de Fátima, I.E.S.  A – 28 Perú Birf, I.E.S. Rosario Huancarani y entre otros. Además, recordó que el año pasado se comprometió a traer una filial de la UNA Puno y en agosto se convocará a examen de admisión de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Agroindustrial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la