Pobladores llegaron desde Cabanaconde.

Cientos de pobladores del distrito de Cabanaconde (provincia de Caylloma) llegaron este miércoles hasta los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, para exigir la pronta construcción del centro de salud deteriorado con el que cuentan.

El presidente de la Comunidad Campesina de Cabanaconde, Henry Jiménez, informó que hace más de 20 años vienen exigiendo esta construcción y recordó que varios exgobernadores prometieron su construcción, pero no cumplieron.

“El gobernador regional Rohel Sánchez vino en campaña, se descompensó y se atendió en el centro de salud. Ahí vio la precariedad y prometió que cuando sea elegido hará la obra, sin embargo, hasta hoy no ha regresado”, indicó el dirigente.

Este centro de salud atiende a una población de más de 10 mil personas de las jurisdicciones cercanas como Hambo, Tapay y Choco (provincia de Castilla).

“Nuestro alcalde dijo que está gestionando la obra y en el gobierno regional le han dicho que ya está listo el expediente, pero no creemos que sea tan pronto. Pedimos que se construya cuanto antes”, agregó Jiménez.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del