Familia protestó en el Depincri, donde se realiza las investigaciones.Familia protestó en el Depincri, donde se realiza las investigaciones.

Familiares del dirigente asesinado a balazos Rolando Lope Mamani (50) protestaron este lunes frente al Depincri, pidiendo la captura del asesino y los posibles autores intelectuales del horrendo crimen ocurrido el último domingo.

Un hermano del fallecido, José Lope Mamani, indicó que este era electrista y dirigente de la asociación de vivienda Carmencita de la Legua III Etapa, donde recibió amenazas de muerte de pobladores por problemas de terrenos y por eso cree que su hermano fue víctima de un sicario.

Narró que el domingo Rolando Lope fue llamado telefónicamente por un vecino para que reconecte su servicio eléctrico y fue antes de iniciar el trabajo cuando un encapuchado apareció y le disparó por la espalda. El vecino que llamó a Rolando Lope es sospechoso y ya declaró en el Depincri.

Este lunes se realizó la necropsia al cuerpo y se encontraron seis impactos de bala y la Policía estableció que el homicida usó un revólver, vaciando todo el tambor para asegurar la muerte de su objetivo.

Una de los seis hijos de fallecido, Janeth Lope, indicó que su padre comentó en su vivienda algunas veces que llegaba tras beber licor «me quieren matar, me están amenazando, pero no me voy a dejar», pero no detallaba más del asunto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos