Delincuentes se han apoderado de avenida Collpa para cometer ilícitos.Delincuentes se han apoderado de avenida Collpa para cometer ilícitos.

El distrito Pocollay se ha convertido en tierra de nadie, donde las últimas semanas bandas de delincuentes robaron valiosa mercadería y bienes de almacenes y viviendas en la avenida Collpa, denunció el exalcalde de la circunscripción Marcial Torres Laura.

Dijo que en mencionada vía funcionan varios locales comerciales, de baile y hasta un colegio pero no hay alumbrado público, lo que aprovechan los delincuentes para hacer seguimientos a la población.

“El domingo robaron la memoria de un auto, no hay cámaras para visualizar qué vehículos transitan, es decir, aquí el alcalde de Pocollay, Hugo García, está incumpliendo funciones sobre seguridad ciudadana, lo que pone en riesgo el patrimonio y la vida de la población”, señaló Torres Laura.

Indicó que en su caso hace unos meses fracturaron la puerta de su vivienda y se llevaron dos mochilas y una balanza electrónica, además de carretillas, y en la comisaría demoraron cinco horas para tomar su manifestación.

“A los quince días me llamaron para decirme que mi denuncia fue archivada porque no confirmé el latrocinio por falta de pruebas”, indicó Torres.

Agregó que a un vecino de apellido Osco hace tres semanas le robaron un frigobar, mesas y enseres de su vivienda ubicada en la avenida Collpa, que está plagada de actos delincuenciales, pero el alcalde García, como presidente del Codisec, no actúa y permite el caos, lo que aprovecha la delincuencia en Pocollay.

Manifestó que la operación de locales de eventos atrae a gente de mal vivir y no se conoce si cuentan con licencia de funcionamiento, además de no ser objeto de fiscalización.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de