Intentan robar lápida en cementerio La Apacheta.Intentan robar lápida en cementerio La Apacheta.

Al promediar las 4 de la tarde de hoy, personal “aguatero” del cementerio General La Apacheta conjuntamente con personal de vigilancia de la Sociedad de Beneficencia Arequipa se percataron que dos personas, un hombre y una mujer, pretendían sustraer el marco de una lápida de bronce, valorizada en unos dos mil soles.

El hecho fue comunicado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Durante la intervención solo lograron reducir al varón identificado como A. B., quien quedó en calidad de investigado por hurto agravado. Entre sus pertenencias encontraron un alicate.

En declaraciones a la web de diario Sin Fronteras, Alivia Canaza, administradora del campo santo, señaló que este tipo de hechos se están haciendo frecuentes y sospechan que una banda de delincuentes se aprovecha del silencio del cementerio, sobre todo al medio día.

Cabe indicar que solo dos trabajadores están a cargo de la seguridad del recinto, por lo que solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad e instalar más cámaras de vigilancia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio