Al promediar las 4 de la tarde de hoy, personal “aguatero” del cementerio General La Apacheta conjuntamente con personal de vigilancia de la Sociedad de Beneficencia Arequipa se percataron que dos personas, un hombre y una mujer, pretendían sustraer el marco de una lápida de bronce, valorizada en unos dos mil soles.
El hecho fue comunicado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Durante la intervención solo lograron reducir al varón identificado como A. B., quien quedó en calidad de investigado por hurto agravado. Entre sus pertenencias encontraron un alicate.
En declaraciones a la web de diario Sin Fronteras, Alivia Canaza, administradora del campo santo, señaló que este tipo de hechos se están haciendo frecuentes y sospechan que una banda de delincuentes se aprovecha del silencio del cementerio, sobre todo al medio día.
Cabe indicar que solo dos trabajadores están a cargo de la seguridad del recinto, por lo que solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad e instalar más cámaras de vigilancia.
Comentarios de Facebook