Recibos volvieron a repartirse desde el sábado.Recibos volvieron a repartirse desde el sábado.

La Contraloría General de la República, advirtió a la empresa Electro Puno S.A.A. sobre el retraso en la entrega de luminarias LED para alumbrado público junto con la falta de aplicación de penalidades al contratista, lo que podría generar el riesgo de omitir el cobro de penalidades por mora.

Estas luminarias fueron adquiridas como parte de una compra corporativa del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial de Estado FONAFE en la que se destinaron a Electro Puno 20,500 luminarias con un valor total de $1,769,539.80.

Según el Informe de Control Concurrente N° 004-2024-OCI/5182-SCC, se verificó que el Contratista debió realizar su tercera entrega de 1000 unidades de luminarias LED 90-100W y 1500 unidades de luminarias LED 50-55W, el 11 de enero de 2024; sin embargo, según guías de remisión fueron entregados al almacén central de Electro Puno S.A.A el 22 de enero de 2024, evidenciando un retraso de once días. A pesar de ello, irregularmente se realizó el pago sin la aplicación de penalidades.

Además, en el almacenamiento de las luminarias, se detectó que estas se encuentran almacenadas sin las
medidas necesarias para su conservación y protección, lo que podría causar deterioro y posibles accidentes
laborales durante su manipulación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un