Queman la constitución del 93 en la Plaza de Armas.Queman la constitución del 93 en la Plaza de Armas.

En la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, los dirigentes de diversas organizaciones de la provincia de San Román y de otras provincias participaron en una singular protesta con lavado de bandera y quema de la Constitución Política de 1993 que fue representada por una imagen de un libro de gran tamaño.

Con arengas fuertes y carteles con escritos como «Jufimori nunca más», «Abajo el golpe ultraderechista de Boluarte (…)»; «5 de abril fujimorista nunca más, Boluarte asesina tampoco»; «Fijimori a la cárcel, ni olvido ni perdón», «Que vivan las luchas del pueblo por nueva constitución»; «Congreso golpista», y otros los manifestantes manifestaron que rechazaron los actos de corrupción y la continuidad de los grupos de poder económico, quienes un 05 de abril, tomaron el control económico y político del país.

Durante la jornada de lucha en contra del Gobierno central en la plaza también colocaron una bandera gigante de color rojo y blanco.

Al respecto, el dirigente Willy Ito manifestó que en la última asamblea del comité de lucha regional, acordaron desarrollar esta actividad en rechazo al autogolpe que realizó el exmandatario Alberto Fujimori aquel 05 de abril de 1992.

El dirigente señaló que se debe luchar por que se desarrolle una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política del Perú.

En otro momento, cuestionó duramente a los cinco congresistas por la región Puno por la desidia frente a las acciones en favor de la población que los eligió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional