El titular de la cartera de Defensa, Walter Astudillo Chávez, llegó a la ciudad de Arequipa,El titular de la cartera de Defensa, Walter Astudillo Chávez, llegó a la ciudad de Arequipa,

El titular de la cartera de Defensa, Walter Astudillo Chávez, llegó a la ciudad de Arequipa, para dirigirse a la provincia de La Unión, zona afectada por intensas lluvias.

El objetivo de la inspección fue tomar conocimiento de las acciones realizadas y requerimientos de las autoridades locales, así como de la población. Según el plan de vuelo, inspeccionó las zonas afectadas de Charcana, Cotahuasi, Pampamarca, Tomepampa, Huaynacotas y Alca.

Antes de partir, Astudillo se reunió en el cuartel general Tercera División del Ejército en Zamácola, donde el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Coordinador del COER, Juan Carlos Burga, realizó una exposición dando a conocer la situación de la provincia de La Unión, así como las acciones realizadas por el Gobierno Regional hasta el momento.

Participaron de la reunión el jefe del Estado Mayor del Comando Operacional del Sur, Gral. Hernán Rivera Schreiber; Jefe del INDECI, Juan Carlos Urcariegui; asesor del MINDEF, Gral (r) Miguel Balta; jefe del INDECI – Arequipa, Carlos Nacarino; comandante del Componente Naval, Alberto Sara; comandante del Componente Aéreo, Ernesto Cossío y el inspector EP, Nicolás Quiroz.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una