Kimberly García ganó los 20km de marcha atlética en Poděbrady.Kimberly García ganó los 20km de marcha atlética en Poděbrady.

La deportista peruana Kimberly García se consagró campeona del tradicional circuito de marcha atlética de Podebrady, en República Checa, en la distancia de 20 kilómetros, donde llegó a imponer récord en la prueba.

La bicampeona mundial en 20km y 35km durante el 2022, disputó su segunda competición de la temporada tras ser parte en marzo pasado del 43nd Dudinská 50, certamen en el que tuvo que abandonar en la primera parte del recorrido. Tres semanas después, logró cobrarse su revancha en República Checa.

García León comandó de principio a fin los 20 kilómetros en Podebrady, llegando a la meta tras 01:27:08 y estableció así el récord de esta distancia en el circuito. Este tiempo es el mejor de la huancaína en el año y el tercero mejor en toda su carrera.

Kimberly García se impuso en el podio a dos competidoras de nivel, como la ecuatoriana Glenda Morejón que se hizo de la medalla de plata (01:27:21) y a la italiana Antonella Palmisano (01:27:27), ambas con sus mejores registros de la temporada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para