Cualquier ayuda para Juan Huanca a través del número 930 783 364.Cualquier ayuda para Juan Huanca a través del número 930 783 364.

Terrible error. Juan José Huanca denunció que el cuerpo de su esposa fue entregado a otra familia, quienes no se habrían percatado del cambio y la sepultaron en un cementerio de La Joya. El varón pidió a las autoridades esclarecer los hechos para darle una correcta sepultura a su esposa.

Juan Huanca, la mañana de ayer, acudió a la morgue central de Arequipa para recoger el cuerpo de su pequeña Mirtha H. J. (9) y el de su esposa Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44), pero se llevó una gran sorpresa tras abrir una de las bolsas negras, donde supuestamente estaba el cuerpo de su conviviente, hallando el cuerpo de un varón en estado de descomposición.

El varón preguntó al personal de vigilancia y estos le dijeron que no sabían nada. Huanca reclamó a los encargados, quienes no supieron darle mayor explicación.

“Pregunté y me dijeron que el jueves se llevaron el cuerpo de una mujer a la fosa común y dos días antes hicieron la entrega de algunos cadáveres. Quizá se confundieron”, dijo el esposo, muy acongojado.

YA FUE SEPULTADA

Horas después de la denuncia pública, desde la morgue Central le informaron a Juan Huanca, que los restos de su esposa Ilvia Jihuallanca fueron entregados a otra familia y que ya habían sido enterrados, pensando que se trataba de su pariente Leonardo Yanque Sisa (54).

El cadáver del varón fue encontrado en completo estado de descomposición en una vivienda ubicada en el asentamiento humano El Paraíso, en el distrito de La Joya. Tras ser llevado a la morgue, el cuerpo se guardó en una bolsa y luego se le colocó un código por ingresar como NN. Esto habría originado la confusión.

Hasta el momento los familiares que enterraron los restos de la mujer no estarían enterados de la lamentable confusión de cuerpos. Trascendió que Leonardo Yanque Sisa vivía con su hijo.

CALVARIO CONTINÚA

Juan Huanca indicó que solo se llevará el cuerpo de su hija hasta su natal Pedregal para darle cristiana sepultura “Me la voy a llevar. Tengo miedo que, si la dejo aquí, la desaparezcan también”, dijo.

El calvario de Juan Huanca aún no termina debido a que tendría que esperar una semana, ya que se debería exhumar el cadáver que fue enterrado en La Joya, y tras las diligencias recién le entregarían el cuerpo de su esposa Ilvia Gladys.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una