Luis Chino Vargas ve un difícil panorama en el futuro de la Zofratacna.Luis Chino Vargas ve un difícil panorama en el futuro de la Zofratacna.

El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna (AJU Zotac), Luis Chino Vargas, advirtió que la anulación de la franquicia turística de licores en la zona comercial de Tacna a partir de 2027 provocará un gran perjuicio a todos en la región, ya que su venta representa casi el 50 % del movimiento económico de dicho sector.

Advirtió que el 60 % de los funcionarios de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) pasarán al retiro porque no habrá recursos para pagar sus sueldos.

El dirigente manifestó que el movimiento de licores es tan importante en la zona comercial que se reducirán los ingresos por el arancel especial, que es distribuido a municipalidades, Proyecto Especial Tacna (PET) y otras entidades del país, que recibirán menos recursos.

“El movimiento más grande de Zofratacna es el licor”, indicó a la vez de informar que la AJU Zotac pidió al directorio de la Zofratacna que emita un pronunciamiento con el fin de que el gobierno central realice correcciones, ya que aún hay tiempo para estas.

Añadió que por lo pronto se contratará un estudio jurídico para que realice las aclaraciones sobre la ley y no se retire los licores de la franquicia turística.

“En la actualidad estamos pasando momentos difíciles: no actualizan las partidas y franquicias, estamos obsoletos y los licores son el gancho comercial”, manifestó Chino al señalar que es sabido que por años el Ejecutivo nunca vio con buenos ojos a la Zofratacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos