Taxistas realizaron marcha rodante.Taxistas realizaron marcha rodante.

Luego de una marcha rodante realizada por decenas de taxis de diferentes empresas en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que se suspenderá los operativos hasta que se modifique la ordenanza municipal 927, referente al plaqueo.

Ayer, decenas de taxistas llegaron a la comuna, ubicada en calle El Filtro, y bloquearon el paso por varias horas. Su objetivo era que el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez cumpla con sus promesas de campaña. Entre ellas, la suspensión del plaqueo, reducción de las multas, habilitación de calles y avenidas y otros ofrecimientos.

De acuerdo a Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat), la mayoría de sus demandas fueron atendidas. Por ejemplo, se emitirá una nueva ordenanza para el plaqueo, la cual incluye la reducción del costo de las papeletas y el cambio de sentido en algunas calles de la ciudad. Empero, no habrá la suspensión definitiva de la medida, pues se pone en riesgo la preservación del Centro Histórico.

Asimismo, la comuna se comprometió a evaluar una forma de regulación para las empresas que operan por aplicativo. También, Flores señaló que acordaron con el burgomaestre la ampliación para la entrega del Setare. Esto con el objetivo de favorecer a taxistas que no lograron realizar el trámite.

Quedó pendiente la actualización del permiso de los taxistas que operan bajo la resolución ministerial 888. Según Flores, alrededor de 9.000 vehículos accedieron a este permiso especial, pero al vencerse el plazo, ya no podrán circular formalmente. Como se recuerda, estas unidades no cumplen con el peso ni la cilindrada de ley.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un