Wilfredo Oscorima compró Rolex en el cumpleaños de Dina Boluarte.Wilfredo Oscorima compró Rolex en el cumpleaños de Dina Boluarte.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró un reloj Rolex en la Casa Banchero el mismo día en que la presidenta Dina Boluarte cumplía años, según información alcanzada a la justicia por el gerente de la joyería, Héctor Banchero, y a la cual accedió este miércoles la Unidad de Investigación de Latina.

De acuerdo con los registros del único vendedor oficial de Rolex en Perú, la adquisición fue registrada con la boleta de venta N.º BI/B002-0003701 el 31 de mayo de 2023 y quedó archivada con el documento de identidad del comprador —06825885—, que pertenece a la autoridad regional y aliado político de Boluarte.

Según datos del portal de Transparencia citados por la televisora, ese mismo 31 de mayo, Oscorima estaba en Lima y, entre las 16:54 horas y 17:18 horas, acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuya puerta principal está en el ala este del Palacio de Gobierno.

Una semana después, según la investigación de La Encerrona, la presidenta lució por primera vez un modelo idéntico al adquirido por el gobernador. Expertos en artículos de lujo dijeron a Cuarto Poder que Boluarte ha exhibido otros dos Datejust 36 de oro blanco y diamantes y un Day-date. Ninguno fue hallado por los fiscales durante los allanamientos.

Oscorima había mostrado un Rolex de oro rosa durante una entrevista que concedió al dominical a fines del mes pasado, cuando afirmó que compró el artículo “para una persona especial”, aunque no recordaba en qué fecha. “Me encanta [la marca suiza]. Antes de ser autoridad he tenido Rolex. Colecciono dos o tres, punto”, dijo al lucir un artículo de 25.000 dólares en su muñeca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara