En la comunidad de Cutini Capilla del distrito de Juli se colocó la primera piedra.

En la comunidad de Cutini Capilla del distrito de Juli, se colocó la primera piedra para la construcción de la infraestructura de la filial de la Universidad Nacional del Altiplano UNA Puno.

En el informe técnico de la obra, el Gerente de Infraestructura Alexander Arizapana Paredes, informó que el proyecto se denomina “Proyecto creación de los servicios culturales para la participación de la población en las industrias culturales y las artes en la ciudad de Juli, de la provincia de Chucuito del departamento de Puno”, cuenta con un presupuesto de S/ 4, 177, 348.56 y tiene como plazo de ejecución de 240 días calendarios.

Los componentes del proyecto son la construcción de 10 aulas destinadas en 2 niveles, 2 baterías de servicios higiénicos, módulos administrativos, áreas verdes, loza deportiva, y cerco perimétrico.

El rector de la UNA Puno, en su intervención, señaló que la filial de la UNA Puno en Juli, beneficiará a los estudiantes de la zona aymara, hizo mención a las escuelas profesionales que funcionarán y son   ingeniería económica, civil, enfermería, y ciencias contables.

Por su parte, el alcalde de la comuna provincial Chucuito Juli, felicitó al rector de la UNA Puno por trabajar en favor de los pueblos aymaras y quechuas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Intervienen a pareja por hurto de cableado en Arequipa

Alrededor de las 7:00 horas de ayer, el