Palestinos buscan personas desaparecidas bajo los escombros de una casa tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Rafah.Palestinos buscan personas desaparecidas bajo los escombros de una casa tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Rafah.

La relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, condenaron la destrucción del principal hospital de Gaza tras dos semanas de asedio y aseguraron que es una muestra del genocidio que está sufriendo la Franja.

«El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en directo por las propias víctimas», señalaron las dos expertas de Naciones Unidas en un comunicado donde reiteraron su llamamiento a que los Estados miembros de la ONU «usen todo su poder para detenerlo».

«Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud», lamentaron Mofokeng y Albanese, esta última autora de un reciente informe en el que presenta pruebas de que Israel está cometiendo crímenes constitutivos de genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza.

La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza «ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada», subrayaron las dos relatoras.

Días atrás, Francesca Albanese culpó a la comunidad internacional de permitir con su inacción que Israel cometa actualmente un genocidio en Gaza, al presentar ante el Consejo de Derechos Humanos un informe en el que ve «motivos razonables» para creer que se está cometiendo ese delito de lesa humanidad en la franja.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara