Congreso aprueba creación de universidad en Carabaya.Congreso aprueba creación de universidad en Carabaya.

Tras varios meses de gestión, esta tarde el pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley de “Creación de la Universidad Nacional de Carabaya”, que fue impulsado por su alcalde Edmundo Alejandrino Cáceres Guerra, conocido como «el soldado de Dina Boluarte».

La creación de la Universidad Nacional de Carabaya, es una aspiración largamente anhelada por los estudiantes y la comunidad de la provincia de Carabaya y la zona norte de Puno.

Durante años, los jóvenes de Carabaya y sus alrededores se han visto obligados a realizar un extenuante viaje de muchas horas para acceder a la educación universitaria. Esta situación ha limitado sus oportunidades y ha dificultado su acceso al conocimiento y la capacitación profesional.

La Universidad Nacional de Carabaya contará con las siguientes carreras: Ingeniería de Recursos Energéticos, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería de Sistemas, Economía y Contabilidad, Psicología, Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.

Beneficiará no solo a los estudiantes de Carabaya y la zona norte de Puno, sino también a los jóvenes de Cusco, Madre de Dios, quienes encontrarán en esta nueva universidad una alternativa académica cercana y accesible, con nuevas e importantes carreras profesionales.

La creación de la Universidad Nacional de Carabaya es un hito que transformará la vida de los estudiantes de la región Puno. Les permitirá acceder a una educación de calidad en su propia provincia, reduciendo significativamente los costos y los tiempos de desplazamiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo