San Miguel gastó más de 197 mil soles en viajes de Cristin Mamani y funcionarios.San Miguel gastó más de 197 mil soles en viajes de Cristin Mamani y funcionarios.

El alcalde de San Miguel, Cristin Mamani Mamani, considerado como el burgomaestre distrital que más ha gastado en viajes, salió al frente para asegurar que seguirá viajando, ya que en uno o dos viajes no se pueden solucionar los problemas, es más, señaló que hoy nuevamente viajará a Lima.

El estado peruano ha reducido el presupuesto a las municipalidades, por ello desde las comunas han reducido los gastos, sin embargo en la municipalidad de San Miguel se ha detectado un gasto del alcalde en el 2023 que supera los 110 mil soles, y en lo que va del 2024 ha superado los 86 mil soles.

“Considero debe ser un gasto genérico, no solo viaja el alcalde, también los miembros del consejo municipal, cada vez cuando hay capacitaciones o una serie de actividades por cumplir el alcalde no puede limitarlos”, indicó, asimismo, respecto al apelativo de “Alcalde viajero”, señaló no considerarse de esa manera.

En cuanto a los resultados de sus viajes no supo justificar los mismos, indicando que no se puede solucionar los problemas de la ciudad con uno o dos viajes.

“No solamente en un solo viaje ni en varios viajes se pueden traer resultados, todo proyecto tiene un camino o un procedimiento, todo está en curso, bien sería que en un viaje se solucione los problemas tenemos que estar en Lima ahora para el PIA, mañana(Hoy) tenemos un encuentro, el alcalde provincial ya se adelantó, dirigentes también estarán yo también estaré mañana (Hoy) en Lima”, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior