Para el 2024 recién podría estar culminada la obra del hospital de Camaná.Para el 2024 recién podría estar culminada la obra del hospital de Camaná.

La actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tendría planeado la entrega de las obras culminadas de los hospitales de Camaná y Maritza Campos (Cerro Colorado) para el primer trimestre del próximo año 2025.

“Los trabajos de reinicio o culminación de estos proyectos deberían hacerse desde el siguiente semestre, a partir de junio a julio de este año, y para el primer semestre del 2025 debería estar definida la culminación de estas obras”, refirió Norma Ortega Valdivia, consejera regional de la provincia de Camaná.

Asimismo, la legisladora regional manifestó que la elaboración de los expedientes para la ejecución de los saldos de obra de ambos proyectos demoraría alrededor de tres meses, según la información que recibió del gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos.

Sin embargo, dicho dato difiere de las bases administrativas de los proyectos. Esto debido a que se menciona como plazo 155 días calendario para la elaboración de los expedientes y la culminación de ambos proyectos, es decir cinco meses.

«Por nuestra parte, vamos a exigir que se cumpla los plazos correspondientes. Como provincia (Camaná), esperamos que sea en menos de cinco meses», mencionó Ortega.

En tanto, como presidenta de la comisión sobre el caso de las obras de los cuatro hospitales, Ortega dijo que se tendrá en cuenta los expedientes de saldo para identificar si existe o no negligencias en su elaboración

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros