Decenas de feligreses de la ciudad de Puno participaron de la procesión de la Virgen de la Soledad en plena Semana Santa.
La salida de la sagrada imagen se dio en horas de la mañana desde el templo San Juan en el parque Manuel Pino.
Posteriormente, los feligreses acompañaron en el recorrido a la Virgen también conocida como Dolorosa por las principales calles de la Ciudad Lacustre.
Varias mujeres se animaron a cargar el anda de la sagrada imagen por las calles y jirones de la ciudad.
Algunos vecinos y feligreses prepararon altares para venerar el paso de la sagrada imagen en pleno Sábado Santo.
El recorrido estuvo acompañado de cánticos y oraciones por parte de los fieles que se encomendaron a la sagrada imagen a fin de que reine en sus hogares la paz, el amor, la empatía, tolerancia y salud.
SÁBADO
El párroco del templo San Antonio, Benigno Condori, señaló que ayer se realizó en el templo San Antonio como en la Catedral de Puno, como parte de las celebraciones religiosas por la gran Vigilia Pascual donde los fieles esperarán con fervor la resurrección de Cristo.
DOMINGO DE PASCUA
Cerrando las actividades por Semana Santa, cientos de devotos se congregarán en la Plaza de Armas de Puno para sacar en procesión al Cristo resucitado y a la Virgen María.
Dicho acto de fe se iniciará a las 5:00 horas y estará dirigido por sacerdotes de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.
Durante la procesión se practicarán cánticos y oraciones por celebrarse el Domingo de Resurrección, fecha en la que el hijo de Dios resucitó de entre los muertos para finalmente ascender a los cielos y sentarse a la derecha de su padre.
Comentarios de Facebook