Diario Sin Fronteras

NACIONAL

El karma existe: Boluarte, humillada por los “Rolex”

En la casa de Boluarte no encontraron relojes ni joyas.

Desde la medianoche hasta ayer por la mañana, una decena de fiscales del Ministerio Público y un fuerte contingente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte (Surquillo), y su residencia en Palacio de Gobierno, en el marco de las pesquisas por el Caso Rolex.

El juez supremo Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó la orden, luego de que la semana pasada, la mandataria ni siquiera permitió el ingreso de las autoridades, solicitando dos semanas de plazo.

Boluarte es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.

En su domicilio de Surquillo, los interventores tuvieron que violentar la puerta porque al igual que días atrás, no les abrieron. La orden de incautación de los relojes de alta gama comprendió también el vehículo marca Honda registrado a su nombre, además de documentación y otros dispositivos.

Cabe señalar que el juez Checkley declaró infundada la solicitud de la Fiscalía para el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones. Es decir, también debieron haberla ‘chuponeado’.

El juez señala que el requerimiento se encuentra sustentado en elementos de convicción que ponen de manifiesto la existencia de “motivos razonables” para considerar la presencia de bienes presuntamente delictivos o cosas relevantes para la investigación.

Trascendió que por más que se buscó hasta debajo de las alfombras en la residencia de Palacio de Gobierno, no se habrían encontrado los relojes Rolex mas sí otros de alta y mediana gama.

PISTAS DEL ROLEX

Sin embargo, en su casa de Surquillo, hallaron la tarjeta de uno de los relojes Rolex. El acta de registro domiciliario e incautación refiere que el lujoso reloj se compró el 8 de julio de 2023, y corresponde al modelo Datejust 36.

El documento fiscal detalla que dicho objeto fue encontrado en el segundo piso del inmueble de la mandataria, en uno de los ambientes que es utilizado como biblioteca.

Según la página oficial de Rolex, esta pieza es descrita como un “Oyster Perpetual Datejust 36 en acero Oystersteel y oro Everose”, el cual presenta “una esfera color pizarra, engastada de diamantes y un brazalete Jubilee”. No encontraron ni la pulsera con diamantes ni otros relojes que ella suele lucir en sus actos.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top