El analista político Luis Nunes hace polémica propuesta.El analista político Luis Nunes hace polémica propuesta.

El analista político Luis Nunes propuso que los partidos políticos conformen una comisión especial de filtro para seleccionar a los mejores candidatos que los representarán en el Senado y que incluso sean sometidos a una prueba de polígrafo.

Sostuvo que el cargo de senador, después del de presidente de la República, es el segundo más importante de elección popular y se debe garantizar que quienes aspiren a ocuparlo sean los mejores y los más capacitados.

“Los partidos deben nombrar una comisión especial de filtro para que a las elecciones primarias de cada organización política vayan los mejores, el senador es un alto cargo de elección popular que obliga a eso”, refirió.

Sumado a ese filtro, precisó que también deberían ser sometidos a la prueba del polígrafo como una muestra de transparencia.

“Sé que es una propuesta polémica, pero se está admitiendo a mucha gente que solo va al Congreso a lucrar, para hacer negocios; el Legislativo es un poder del Estado y deben estar los mejores”, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Se duplican casos de IRA en Yura

En Yura, los casos de infecciones respiratorias agudas