El analista político Luis Nunes propuso que los partidos políticos conformen una comisión especial de filtro para seleccionar a los mejores candidatos que los representarán en el Senado y que incluso sean sometidos a una prueba de polígrafo.
Sostuvo que el cargo de senador, después del de presidente de la República, es el segundo más importante de elección popular y se debe garantizar que quienes aspiren a ocuparlo sean los mejores y los más capacitados.
“Los partidos deben nombrar una comisión especial de filtro para que a las elecciones primarias de cada organización política vayan los mejores, el senador es un alto cargo de elección popular que obliga a eso”, refirió.
Sumado a ese filtro, precisó que también deberían ser sometidos a la prueba del polígrafo como una muestra de transparencia.
“Sé que es una propuesta polémica, pero se está admitiendo a mucha gente que solo va al Congreso a lucrar, para hacer negocios; el Legislativo es un poder del Estado y deben estar los mejores”, indicó.
Comentarios de Facebook