Con gran realismo los integrantes del grupo Anima Teatral de la parroquia Espíritu Santo escenificaron este viernes la pasión y muerte de Jesucristo en la tradicional representación del vía crucis por calles del cercado de Tacna.
El llanto y dolor por el calvario que vivió Jesús mientras arrastraba una pesada cruz conmovió a una multitud de asistentes que acompañaron el recorrido por catorce estaciones, en las cuales se vivió una profunda emoción. La actividad se inició alrededor de las 07:40 horas a la altura de las 200 Casas y continuó por la Av. Bolognesi y la calle Piura hasta finalizó en el templo del Espíritu Santo.
Durante cada escena en la ruta de altares instalados por instituciones los fieles devotos se unieron al dolor de Cristo, de pie o de rodillas, mediante rezos y oraciones sentidas que recordaron el sacrificio del Señor, quien murió en la cruz por la redención humana. Cerca de dos horas duró la representación desde la condena a muerte de Jesús hasta su ubicación en el sagrado sepulcro.
Para dar vida a soldados romanos, fariseos, mujeres dolientes y otros personajes alrededor de 50 integrantes de la comunidad parroquial del Espíritu Santo ensayaron cerca de tres meses, informó Milkia Bravo, integrante de la agrupación teatral que personificó a María por decimonoveno año consecutivo.
Agregó que uno de los objetivos de la actividad fue el de promover la participación de los jóvenes para que fortalezcan su unión con el Salvador. Además indicó que se evalúa la posibilidad de organizar un nacimiento vivo con personas y animales durante las próximas fiestas de Navidad.
CATEDRAL
En el Paseo Cívico la catedral de Tacna desarolló ayer también el vía crucis desde las 09:00 horas con un recorrido encabezado por el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara.
La actividad contó además con la participación de autoridades locales y feligreses que en el trayecto elevaron oraciones al Altisimo mientras recorrían las catorce estaciones instaladas para invitar a la población a reflexionar sobre el sufrimiento de Jesucristo.
Comentarios de Facebook