Diario Sin Fronteras

PUNO

Denuncian corrupción en contrato de docente

Esperan que se realice una evaluación objetiva.

San Antonio de Putina. Una vez más, la UGEL San Antonio de Putina se ve envuelta en controversias debido a presuntas irregularidades en el proceso de selección de personal, que podrían implicar un caso de fraude.

La docente Sonia Pari Mamani, quien ocupaba el cargo de subdirectora en la Institución Educativa 72147 del centro poblado de La Rinconada, ha levantado su voz al denunciar estas supuestas prácticas indebidas.

Según la versión de la docente Pari Mamani, el pasado jueves 21 se llevó a cabo el proceso de selección, en el cual ella inicialmente fue anunciada como la ganadora del puesto en La Rinconada. Los resultados preliminares se hicieron públicos, pero al día siguiente, el viernes por la mañana, surgió otro nombre en lugar del suyo: aparentemente, la profesora Vianey Sira Carcasi Chambi había sido favorecida en los resultados preliminares del proceso de encargatura en cargos de mayor responsabilidad para el año escolar 2024, en su tercera etapa.

Una de las preocupaciones más relevantes es el presunto conflicto de interés en el proceso de selección. Se señala que la comisión, presidida por el Ing. Gilmar, habría favorecido a la otra docente, en colaboración con el área de escalafón, Amelia Carcasi Choque, quien resulta ser tía de la profesora Vianey Carcasi Chambi.

Ante esta situación, la profesora Sonia expresó: “Presenté mi reclamo para que se abordara el problema, sin embargo, nunca recibí respuesta. Por ende, me veo obligada a denunciar este hecho”, dijo. Al respecto exhorta a las autoridades correspondientes a tomar medidas.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top