Diario Sin Fronteras

TACNA

“Apertura de frontera las 24 horas beneficia a todos”

Aldo Gonzáles destaca avance turístico de Tacna.

El presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo Gonzáles Viveros, señaló que la apertura de la frontera con Chile las 24 horas durante cinco días a la semana, aplicada desde el pasado 15 de marzo, beneficia a todos.

Resaltó que la medida generará turismo para Tacna y Arica, sobre todo cuando se dé apertura a la carretera a La Paz (Bolivia). “Por eso pueden venir muchos chilenos para ir a Bolivia, tomar desayuno aquí y almorzar en La Paz”, comentó al anotar que el Perú está progresando mucho y destacar que en materia económica su situación no varía a pesar de los distintos presidentes que se han hecho cargo del país en periodos cortos.

En cuanto a la supuesta oposición del empresariado y comerciantes de Arica por la apertura ininterrumpida de la frontera de Perú y Chile, como se informó en algunos medios de la vecina ciudad, el representante empresarial dijo que no comparte esa opinión y enfatizó que el dinero no conoce de fronteras, no es ni peruano ni chileno y va donde lo “atiendan” mejor, a pesar de que el cambio no le favorezca. “Y si lo atienden mejor acá (Tacna), ellos (comercio ariqueño) tienen que ser más competitivos, tener mejores precios, atender mejor, ya que por eso la gente viene (a Tacna). Yo vengo todos los domingos, vengo a almorzar porque hay mayor variedad gastronómica”, destacó.

SEGURIDAD

De hecho, Gonzáles dijo que en Tacna hay mayor seguridad y los turistas chilenos se sienten más confiados en la ciudad, manifestando que ha sabido explotar muy bien la industria del turismo, mientras que Arica se convierte en un lugar “de pasada”. “A las seis de la tarde no camina nadie por el aumento de la delincuencia debido a la poca preocupación de la policía chilena. Eso ha causado un daño enorme al turismo”, lamentó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top