La Municipalidad Provincial de Puno dispuso que se aplique la «ley seca» en todo el distrito con motivo de la Semana Santa y cuyo acatamiento debe iniciar hoy.
LEY SECA
De acuerdo al decreto de alcaldía N° 002-2024-MPP/A y sustentado en la Ordenanza Municipal N° 084-2021-/MPP, se dispuso la prohibición del consumo y venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el distrito de Puno por el contexto de Semana Santa, desde hoy jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.
Esta disposición fue fundamentada en la necesidad de establecer disposiciones para evitar situaciones y actos que pudieran ocasionar perturbaciones en el desarrollo de las actividades por Semana Santa.
POR EL ORDEN
Ante las críticas que podrían haber en relación a esta disposición, se fundamentó también en el decreto firmado por el alcalde Javier Ponce Roque, que la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa no está sustentada en consideraciones religiosas sino en la defensa del orden público.
Ante este panorama se anunció medidas de fiscalización para evitar que locales, bodegas y otros establecimientos comercialicen bebidas alcohólicas estos días así como el estricto control en lugares donde acudirán de manera masiva la población como el calvario de Azoguini.
Comentarios de Facebook