Diario Sin Fronteras

TACNA

Colegios no intervienen en desarrollo de Tacna

Instan a colegios profesionales a trabajar mancomunadamente.

Los colegios profesionales no están interviniendo en los problemas relacionados con el desarrollo de obras y proyectos en la región, señaló Manuel Velarde Herencia, elegido recientemente decano del Colegio de Contadores Públicos de Tacna. Cada orden profesional se desenvuelve por su cuenta y no existen convenios con entidades públicas y privadas, señaló.

“Queremos aportar al desarrollo sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población, y para eso se tiene que trabajar en forma unida ante las autoridades, las empresas, organizaciones civiles y los defensores del medioambiente”, comentó.

“Si no caminamos juntos no hay objetivos y no solucionaremos los problemas que afectan a Tacna”, agregó.

Respecto de los conflictos internos en el Colegio de Contadores Públicos de Tacna, que enfrentan a dos facciones, indicó que dialogará con su colega Carlos Alanoca, elegido también como decano por otro grupo, “para que abandone (el local de la orden) por las buenas, ya que en caso contrario tendremos que continuar las denuncias en la Fiscalía”.

“Hemos ingresado al centro recreacional en Calana y le dimos seguridad porque era un campo abierto. Instalamos rejas y un cerco y coordinaremos para que se elabore el expediente técnico de la futura construcción de plataformas deportivas, una piscina, un centro de convenciones y una residencia”, indicó.

AUDITORÍA

Velarde aseveró en otro momento que la junta nacional de decanos del colegio profesional garantizó el proceso en el que fue elegido y a su vez disone del informe final.

“Esperemos que nuestros oponentes recapaciten y estén en la juramentación de nuestra directiva”, manifestó, al tiempo de anunciar que su gestión realizará una auditoría a los cinco años de gestión del anterior decano.

“La idea es recuperar la imagen del colegio, debemos dar ante la colectividad el ejemplo de que nuestras cuentas sean transparentes con una auditoría interna y externa todos los años”, finalizó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba