Diario Sin Fronteras

PUNO

Advierten sobre venta de las especies en veda

Realizarán operativos en diversas zonas comerciales.

Fiscalizadores de la Dirección Regional de la Producción de Puno advirtieron que decomisarán mercadería a comerciantes que expendan recursos hidrobiológicos que se encuentran en veda en la Semana Santa.

Allan Ñahuincopa, director de Control y Vigilancia del Medio Ambiente de dicha dirección, sostuvo que las especies ícticas que se encuentran en veda son el ispi y el carachi, y a nivel nacional es el boquichico, conchas negras y camarón de río cuya extracción y comercialización están prohibidas.

“Lo que más nos interesa es ver las tallas mínimas, hemos encontrado cuatro puestos que tienen truchas menores de los 10 centímetros”, dijo, acotando que para la venta de pescados la tallas mínimas debe pasar los 20 centímetros.

Recordó también que desde el año 1984 hasta el presente año se ha reducido en un 85% la biomasa del carachi amarillo y que según el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) solo se tendría mil 045 toneladas de carachi.

“Hemos exhortado pero si estas personas continúan reincidiendo, habrá sanciones que pueden ser multas económicas y hasta una pena privativa de libertad suspendida”, dijo.

Ayer en el mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno se llevó a cabo un operativo multisectorial de sensibilización.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba