Ante los cuestionamientos por parte de la opinión pública por el examen ordinario de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), el rector de dicha casa superior de estudios, Paulino Machaca Ari, salió al frente y descartó que el mencionado examen de admisión sea anulado.
Machaca Ari agregó que se está brindando todas las facilidades a las autoridades para que continúen con las investigaciones, tras la detección y captura de siete postulantes quienes contaban con dispositivos electrónicos a fin de que un grupo de inescrupulosos les puedan alcanzar las respuestas.
NO SE FILTRÓ
La autoridad universitaria negó que el examen se haya filtrado antes o durante la prueba, ya que han determinado que un postulante fue quien captó una foto al examen de admisión, pero ello fue posterior a que se concluyera con las calificaciones.
LOS TRABAJADORES
En otro momento, Machaca Ari, aclaró que los intervenidos fueron sorprendidos por el personal de la UNA y ronderos, mas no por los agentes de la Policía Nacional. «A ellos se les pasaron, no pudieron detectarlos. Nosotros entregamos a la Fiscalía y Policía, que quede claro», dijo.
PARTES ÍNTIMAS
Asimismo, la autoridad universitaria especificó que las damas postulantes llevaron los dispositivos electrónicos entre sus partes íntimas.
«Escondieron los equipos electrónicos en su trusa, por eso pasaron el primer y segundo anillo de seguridad», añadió.
PRIMEROS LUGARES
Finalmente, el rector mencionó que de los siete postulantes intervenidos seis pretendían alcanzar una vacante para la Escuela Profesional de Medicina Humana, mientras que la séptima postulante se presentó a la Escuela Profesional de Derecho.
«Al parecer, de acuerdo a las investigaciones preliminares los jóvenes y menores intervenidas el día sábado lograron los más altos puntajes en el examen. No vamos a permitir este tipo de acciones irregulares», dijo.
Comentarios de Facebook