Diario Sin Fronteras

PUNO

Actividades religiosas por la Semana Santa

Actividades por Semana Santa en la ciudad de Puno.

El canciller de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Alex Cano Arce, instó a la población a participar de las actividades religiosas que la iglesia tiene programado durante la semana.

“Tenemos una buena oportunidad como sociedad y como familia de podernos reconciliar del uno al otro, conociendo que Jesús nos enseñó que no hay amor más grande en el mundo que el que da la vida por sus amigos”, dijo.

Y teniendo en cuenta que gran parte de la población aprovecha los feriados de las semana santa para visitar otros lugares, insto que durante esos viajes se sumen a las actividades que la iglesia a nivel nacional y mundial cumple en el trio pascual que inicia desde el jueves santo.

actividades por Semana santa

(MARTES SANTO) 26 DE MARZO – Procesión del Señor de Los Milagros que se inicia desde la Parroquia San Antonio de Padua desde las 16:30 horas y recorre calles de la ciudad de Puno.
(MIÉRCOLES SANTO) 27 DE MARZO – Misa de Salud y Unción de los enfermos en las parroquias, San Juan Bautista, La Merced, San Antonio de la ciudad de Puno desde las 10:00 horas.
(JUEVES SANTO) 28 DE MARZO – Celebraciones eucarísticas en las parroquias desde las 18:00 horas sobre la ultima cena de Jesús y el lavado de pies.
(VIERNES SANTO) 29 DE MARZO – ZONA NORTE – Sentencia y procesión del santo viacrucis al Cerro Azoguini desde el parque Pino a las 4:30 horas.
ZONA SUR – Sentencia y procesión del Santo Viacrucis al Cerrito de Chanu desde las 4:30 horas a cargo de la parroquia San Antonio de Padua.
– Celebración de la pasión del Señor en la Catedral de Puno desde las 15:00 horas en presencia de los párrocos.
Procesión del Cristo Yacente, La dolorosa, San Juan y de la Cruz Alta por las principales calles desde las 18:00 horas.
(SÁBADO SANTO) 30 DE MARZO – Solemne Vigilia Pascual en las diferentes parroquias desde las 18:00 horas.
(DOMINGO DE RESURRECCIÓN) 31 DE MARZO – Pascua de resurrección en diferentes parroquias en horarios de 7:00, 9:30, 11:30 y 18:00 horas.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba