La mañana de ayer, iniciaron las actividades religiosas por Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos.
Decenas de ciudadanos se congregaron en la Plaza de Armas para participar en la ceremonia de bendición de ramos, organizada por el Arzobispado de Arequipa.
Esta actividad forma parte de rituales que representan el pasaje bíblico del ingreso triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, siendo recibido por sus fieles seguidores.
Como parte de esta ceremonia, el monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de la Ciudad Blanca de Arequipa, realizó la bendición respectiva a los fieles católicos que participaron en la actividad de la entrega de ramos.
Posteriormente, el representante de la Iglesia católica en Arequipa brindó un mensaje dirigido a los ciudadanos, donde se resaltó la misión de Jesús a través de la humanidad en estas fechas.
Finalmente, se efectuó la misa de fiesta en la Basílica Catedral de Arequipa.
En tanto, en los diferentes templos de la Blanca Ciudad se desarrollaron actividades propias que conmemoraban el Domingo de Ramos.
Los comerciantes del mercado San Camilo (Cercado) escenificaron el ingreso de Jesús a Jerusalén, participando en un recorrido que se desarrolló por los alrededores del Centro Histórico.
En dicha actividad también participaron los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa, quienes realizaron una procesión de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
También en los distritos de Paucarpata y Yanahuara se desarrolló el tradicional Domingo de Ramos, donde se escenificó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Comentarios de Facebook