Hoy se celebra ‘Domingo de Ramos’ en la ciudad de Puno y distintas zonas de la región altiplánica como parte de la Semana Santa.
Al respecto, el padre Carlos Miguel Mestanza, de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, reflexionó que el Domingo de Ramos es muy significativo porque hace la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado y alabado por los judíos, que viene a salvarnos y redimirnos.
Las palmas representan gloria, lo que debe ayudarnos a seguir reconociendo a Jesús como el rey de nuestra vida y nuestro corazón.
Precisó que como inicio de la Semana Santa en la Basílica Catedral de Puno, con motivo del Domingo de Ramos se cumplirán tres celebraciones eucarísticas, la primera a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., esta misa solemne será celebrada por el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, y la entrada de las palmas; a las 6:00 p.m. será la tercera misa solemne para empezar a vivir la Semana Santa.
Asimismo, retomarán una bonita costumbre desde las 8:30 a.m., iniciarán con la bendición de ramos y procesión desde el cerro Huajsapata hacia la Catedral de Puno.
El religioso recordó que previo a la misa de las 6 de la tarde, vale decir a las 5:30 p.m., en el atrio de la Catedral se realizará la bendición de ramos, invitó a la población de Puno a participar de estas actividades.
«Muchos feligreses subirán a la cumbre de cerro Azoguini como parte de las celebraciones por Semana Santa. Invocamos a la población a reflexionar», indicó el párroco.
Comentarios de Facebook