Funcionarios del EsSalud del nivel central, liderado por Eduardo Rubira Acosta, gerente central de Proyectos de Inversión de EsSalud, ayer arribaron a Puno para realizar una inspección de la obra del Hospital del Altiplano.
El gerente de la Red Asistencial Puno, Carlos Adolfo Galdos Márquez, sostuvo que antes de la verificación de la obra, dichas autoridades sostuvieron una reunión con el representantes de la sociedad civil y los responsables de la ejecución.
Explicó que en la reunión se abordó algunas trabas y limitaciones de presupuestos que estarían dificultando la culminación del futuro hospital de alta complejidad, hechos que deberán ser corregidos tras el arribo de las autoridades.
Acotó, además, que semanas atrás se tuvo la visita de otros especialistas, para ver el tema de equipamiento, para lo cual necesariamente tendrán que romperse algunas paredes para el ingreso de los equipos grandes.
«Tiene un avance de 98% (estructura), y como obra ya debe estar un 40%», dijo confirmando que se ha adelantado para el mes de mayo las pruebas de fuga para el hospital.
Finalmente, destacó la predisponibilidad del Gobierno Regional de Puno de asumir el proyecto de plan de contingencia para dotar de agua al hospital.
Comentarios de Facebook