Tras el traslado de varios cabecillas de bandas criminales dedicadas principalmente a la extorsión que fueron traídos del penal El Milagro de Trujillo hacia el penal La Capilla de Juliaca y Challapalca, se han desatado las protestas de dirigentes y pobladores en Juliaca.
PROPUESTAS
Frente a este panorama de tensión por la presencia de estos criminales en la región, aunque encarcelados, el jefe de la X Macrepol Puno, Pedro Ortiz Casaverde señaló que debido a esta situación se está trabajando para tener una alternativa en coordinación con el Gobierno Regional de un nuevo centro penitenciario.
«Hemos visto conveniente hacer un planteamiento con el Gobierno Regional para trasladar a todos los internos a un nuevo centro penal, el INPE ha pedido un terreno y en ese contexto se viene trabajando… existe una molestia principalmente de la población de Juliaca, es una gran cantidad, hay sobrepoblación en el penal de La Capilla», expresó.
INTELIGENCIA
Por otro lado, ante el temor de la población que los criminales trasladados comiencen a atemorizar con sus cómplices en la región, señaló que hay un equipo de inteligencia trabajando en La Rinconada, San Gabán y Sandia.
Comentarios de Facebook