Diario Sin Fronteras

DEPORTES

Sin secretismo

Jorge Fossati abre las puertas de los entrenamientos de la Selección a la prensa. Por otro lado, de a poco van llegando los jugadores que militan en el extranjero.

La era Jorge Fossati empezó en la selección peruana. El técnico uruguayo está dirigiendo sus primeros días de entrenamiento al mando de la ‘Blanquirroja’ de cara a los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana por fecha FIFA, previo al inicio de la Copa América 2024.

En esas pocas sesiones de entrenamiento se notó un cambio importante, que se llevó los elogios de toda la prensa. Sucede que el DT cambió varias medidas respecto a la cobertura de los medios de comunicación.
Ya no existe hermetismo ni secretismo en San Luis, como lo había cuando Juan Reynoso era el estratega nacional. Por ejemplo, el pasado viernes, los periodistas deportivos cubrieron por primera vez el entrenamiento de la ‘Bicolor’ y salieron contentos, pues presenciaron por casi dos horas los trabajos de los seleccionados.
Es decir, pudieron desarrollar su labor con tranquilidad.
Fossati los dejó presenciar los trabajos que realizó en el gimnasio y en el campo. Dio todas las facilidades para que la prensa pueda desplegarse y fue muy amable con todos. Saludó y estuvo pendiente de todo. Atrás quedaron los días donde solo se podía ver pocos minutos al ‘equipo de todos’.
Por otro lado, siguen llegando los “extranjeros”. Alexander Callens fue el primero en arribar a Lima. Luego se sumó Bryan Reyna.  Los arribos de Miguel Araujo, Sergio Peña y Jesús Castillo están planificados para hoy. Mientras que el de Piero Quispe está programado para este lunes y el último en llegar será Gianluca Lapadula, lo hará el martes.
De esta manera, a inicios de la próxima semana el técnico uruguayo podrá contar con el plantel completo. El debut del DT será ante Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), y hay mucha expectativa por ver en acción a su equipo por el mal momento futbolístico que vive Perú: no ha ganado en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y está en el último lugar de la tabla de posiciones.
Las chances de clasificar al próximo Mundial están complicadas, pero es necesario revertir la difícil situación para seguir soñando con esa posibilidad.
Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba