Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Se roban ganado en Puno y lo encuentran en Ilave

Toro fue robado en la comunidad Mi Perú.

En un hecho indignante por la falta de efectividad policial para investigar a una presunta banda de abigeos que luego venden informalmente ganado en la zona sur de la región, un torito que fue robado en Puno fue hallado a punto de ser sacrificado en el camal de Ilave.

SE ROBARON A “NIÑO”

Este fue el penoso caso de “Niño”, un vacuno Brown Swiss, de unos 200 kilos, aún con vida que ayer aguardaba ser sacrificado en el camal de Ilave, lo robaron en la madrugada del sábado, en el sector de Quiviani, ubicado en la comunidad Mi Perú, en la salida a Moquegua, en la ciudad de Puno.

A las horas, fue vendido en la Feria Ganadera de Acora, su propietario, José Medina Ticona, logró encontrarlo tras hacer una búsqueda junto a su familia que se movilizaron de inmediato; según dijo quien supuestamente había comprado su ganado robado era Daniel Paucar Flores que a la vez no supo decirles a qué persona le compró el torito.

Finalmente fue llevado hasta el camal de Ilave donde esperaba ser sacrificado aunque antes el dueño solicitó la intervención policial.

DESIDIA POLICIAL

El dueño de “Niño” contó que tuvo que “arreglar” con los sospechosos porque los policías en Ilave que intervinieron lo intimidaron, indicándole que para reclamar, tiene que demostrar ser el dueño con documentos, al parecer se parcializaron con los sospechosos. Él recibió S/ 2600 cuando su toro valía más de 4 mil.

“Si lo llevó de regreso va a sufrir más… lo tengo desde ternero ya es más de un año”, dijo con inocencia y dejó a su toro para ser sacrificado.

SIGUEN A ABIGEOS

Los dueños recabaron información del tráfico de ganado y señalaron que sospechan de los ladrones.

“Los vamos a encontrar y se va arrepentir de robarnos, ya sabemos más o menos quién es”, dijo uno de los familiares que llegó desde Puno, ellos lamentaron que la Policía en Ilave prácticamente se haya “lavado las manos” por la denuncia.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top