El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, al realizar la supervisión de los servicios de patrullaje a pie en el centro de la ciudad, sorprendió a dos suboficiales de la Policía Nacional descansando en un auto e incumpliendo la labor asignada.
De acuerdo con el comunicado N.° 01-2024, emitido la noche de ayer por la Región Policial de Tacna, el hecho ocurrió a las 10:30 horas de este viernes en la plaza Zela, cuando el general PNP Hernández Moreno verificó la ausencia de los dos agentes y acto seguido constató que ambos estaban dentro de un vehículo estacionado a pocos metros.
Un video captado por un testigo mostró al jefe policial acercándose al auto gris de placa C2X-132, con lunas polarizadas y parabrisas delantero con protector. Tocó entonces la ventana del copiloto y ordenó que desciendan del interior dos policías uniformados visiblemente sorprendidos por lo que ocurría.
«¿A ustedes los mandan a dormir? ¿Para eso les paga el Estado su sueldo?», reprendió entonces la autoridad policial a los dos agentes.
Según el comunicado, los policías estaban sentados en el vehículo e incumplían las normas sobre el servicio de patrullaje a pie, por lo que fueron identificados en ese momento y se les notificó para la adopción de las medidas administrativas disciplinarias por el hecho.
Comentarios de Facebook