En ceremonia desarrollada este viernes la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) formalizó la transferencia de un terreno de propiedad del Estado de 662 mil 748,41 m2, equivalentes a 66 hectáreas, a la Municipalidad Distrital de Pocollay para la ejecución de un proyecto turístico que aspira a ser el más grande parque temático del sur del país.
El proyecto, denominado «Creación de los servicios públicos de integración económica y social en el circuito turístico del distrito de Pocollay», se situará en las faldas del cerro Arunta y demandará una inversión no menor de los S/ 50 millones, según informó el alcalde de Pocollay, Hugo García Mamani.
La autoridad edil señaló que la obra se iniciará primero con la elaboración del perfil y expediente técnico, lo que demorará cerca de cinco meses, y posteriormente se definirá el presupuesto.
También pidió a la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, quien participó de la actividad, que gestione la declaración de interés nacional para el proyecto a través de una ley con el objetivo de que el nuevo parque se convierta en un atractivo turístico, aprovechando que la región se ubica en zona de frontera.
La iniciativa se concretó a través de la entrega de la resolución 0082-2024/SBN-DGPE-SDDI por parte del superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate.
Según precisó la SBN, en caso la municipalidad de Pocollay no destine el predio estatal a la finalidad para la cual fue transferido por el Estado o no cumpla la obligación estipulada dentro de un plazo de dos años, revertirá el dominio del predio a favor del Estado, como lo manda el decreto supremo 008-2021-Vivivienda en su artículo 121.
Comentarios de Facebook