Responsabilizó a las autoridades del GRA por la falta de intervención en el Iren Sur.Responsabilizó a las autoridades del GRA por la falta de intervención en el Iren Sur.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) está afrontando una serie de necesidades para atender de una manera adecuada a los pacientes que padecen de cáncer.

En su visita efectuada a las instalaciones del Iren Sur la mañana de ayer, el consejero regional por la provincia de Arequipa Miguel Ángel Linares Riveros pudo corroborar que no se habrían implementado cuatro camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de que el Ejecutivo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se comprometió a adquirir todos los equipos necesarios hace cuatro meses.

“Se comprometieron a implementarlas antes de Navidad del 2023, pero hasta la fecha no las han instalado”, refirió.

Linares indicó que para el funcionamiento de las cuatro camas UCI se requiere sus monitores, siendo un 90% del equipamiento necesario.

“Esto es una situación inaudita que, para mí, linda con el delito de omisión de funciones”, mencionó el consejero regional.

Asimismo, Miguel Linares cuestionó la paralización de las obras físicas del Área de Emergencia del Iren Sur. Manifestó que el año pasado el gobernador Rohel Sánchez Sánchez se comprometió a destrabar la ejecución de dicho proyecto, promesa que no hasta la fecha no ha sido cumplida.

“No se ha hecho nada. Un año y esta obra está paralizada. Es el colmo que la gente siga muriendo por temas de cáncer”, enfatizó Linares Riveros.

Para el legislador regional, la responsabilidad de estas situaciones que afronta el Iren Sur recae en el exgerente regional de Salud de Arequipa, Wálther Oporto Pérez, debido a que no se designó el presupuesto necesario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lionel Messi firma hasta 2026 con el Inter Miami

El Inter Miami asegura a su máxima estrella