Pidieron a la Virgen de la Candelaria justicia.Pidieron a la Virgen de la Candelaria justicia.

Llevando un mensaje de que Puno baila pero no olvida, familiares de las víctimas del 9 de enero en Juliaca, ayer dieron inicio al primer día de la parada y veneración en honor a la octava de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2024.

Cabe indicar que los dolientes tomaron todo el recorrido de la ruta de la parada como una marcha de protesta. donde recibieron los aplausos de los asistentes.

En el trayecto, además, los manifestantes llevaron a una persona que caracterizó a la presidenta Dina Boluarte, a quien el público repudió.

Cuando los parientes pasaron por la parroquia San Juan, en el parque Pino, se realizó un minuto de silencio y posteriormente los familiares se acercaron a la Virgen de la Candelaria pidiendo entre lágrimas justicia para sus deudos que fueron víctimas de la masacre que perpetró el actual Gobierno de turno.

«Yo estoy de acuerdo con esto, porque tenemos un dolor todos nosotros y nunca vamos a olvidar», dijo uno de los espectadores de la parada; entre tanto también derramaron lágrimas al ver pasar a los familiares de las víctimas de las protestas.

BANDERA

Raúl Samillán, presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero en Juliaca, cargó una bandera del Perú que mencionó que es la bandera que lleva la sangre de algunas de las víctimas y rastros de perdigones.

«Esta bandera es lo unico que nos queda de nuestros seres queridos, aquí está impregnada la sangre de los 18 asesinados y de algunos heridos», dijo, precisando que tal símbolo estaba en la morgue de Juliaca donde llevaron a los caídos.

Finalmente, acotó que continuarán firmes en la búsqueda de justicia.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, reiteró que Puno baila pero no olvida.

«Participamos pero no olvidamos, estamos con ellos (víctimas del 9 de enero)», dijo, recalcando que se debe dar sanción a los responsables.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la