Evento es organizado por Asociación Deportiva de Bodyboard de Tacna.Evento es organizado por Asociación Deportiva de Bodyboard de Tacna.

Alrededor de 40 participantes se esperan en el Torneo Macrorregional Sur de Bodyboard “El Hornito 2024”, que se realizará este sábado 17 de febrero en la playa Los Hornos. El evento es organizado por la Asociación Deportiva de Bodyboard de Tacna con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la subgerencia de Promoción y Gestión del Desarrollo Humano del GRT.

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 18 participantes de Tacna, Ilo y Arequipa, quienes deberán registrarse en la playa a partir de las 06:00 horas para aprovechar al máximo el potencial de la ola conocida como “El Hornito”. Se trata de una ola que ofrece cierto grado de dificultad por formarse sobre un piso de roca (ola de reef), lo que le otorga la característica de tubo perfecto y tiene la capacidad de albergar certámenes nacionales e internacionales.

MÁS EVENTOS

Representantes de la Asociación de Bodyboard de Tacna esperan que el éxito de este evento sea el punto de partida para la organización de un torneo de hermanos del Pacífico, con asistencia de corredores de Chile, y más certámenes oficiales que masifiquen el deporte en el litoral. Apuntan a ingresar a la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta).

Señalaron que Tacna cuenta con olas con potencial para el deporte entre las playas El Chasqui y Tomoyo que pueden ser corridas durante todo el año.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de