Un total de 43 conjuntos fueron partícipes del primer día de parada y veneración en honor a la Festividad Virgen de la Candelaria que tuvo un recorrido distinto el presente año.
Desde las 7:00 horas se dio inicio a la actividad encabezada por los directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, además de las autoridades del municipio de Puno y familiares de las víctimas del 9 de enero de Juliaca.
La primera danza en presentarse fue zampoñadas y danzas UNI, posterior a ello siguieron los demás conjuntos y cerca de las 18:30 horas cerro el primer día de parada el centro social Kullahuada Central Puno.
Durante el desarrollo de la parada una mujer de 50 años, del conjunto diablada San Antonio, aparentemente por consumir debidas alcohólicas en exceso sufrió una dura caída y fue evacuado al Hospital de Puno.
El vicepresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, José Luis Espezúa Castillo, resaltó el nuevo trayecto de la parada pese a los cuestionamientos.
«Algunas falencia es que como todos los años los conjuntos no quieren fluir, se quedan a libar y esas cosas nos han perjudicado», mencionó.
RECAUDACIÓN
En ese mismo contexto, indicó que en el dia del concurso del día domingo 11 de febrero, se hizo una buena taquilla, sin embargo precisó que aún no se ha contabilizado las ganancias y todo lo recaudado se encuentra lacrado.
«El jueves se debe estar arqueardo de caja, la taquilla y los jurados son totalmente transparentes», mencionó.
Comentarios de Facebook