Se desarrollaría mesa de trabajo con participación de la titular del Midagri.Se desarrollaría mesa de trabajo con participación de la titular del Midagri.

La transferencia de los proyectos Majes Siguas I y II por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al Ejecutivo nacional, específicamente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es casi un hecho.

Sin embargo, antes de la firma del convenio entre el GRA y el Poder Ejecutivo, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) deberá aprobar, mediante un acuerdo regional, el traspaso de la titularidad de ambos megaproyectos agroindustriales.

Frente a esta situación, el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, manifestó que es necesario que los consejeros sean informados, de manera previa, sobre el destino de la ejecución de Majes Siguas II, en manos del Gobierno central.

“El cómo y cuándo se va hacer el proyecto para nosotros es muy importante”, manifestó.

Para ello, Cornejo Pacheco consideró que es necesaria la instalación de una mesa de trabajo en el CRA, donde la titular del Midagri, Jennifer Contreras Álvarez, junto a los representantes de la

Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pueda explicar sobre cómo se desarrollará las obras más importantes, en este caso la puesta a punto, la represa de la cuenca intermedia y Majes Siguas II. Por lo tanto, se le cursaría una invitación.

“Se debe ratificar lo que dijo el viceministro de Gobernanza Territorial (Paúl Caiguaray Pérez), que con Cobra no se ejecutaría. Si es así, yo creo que es factible transferir el proyecto”, indicó.

En tanto, sobre la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Cornejo expresó que habría la posibilidad de que no se desactive, pero se encargaría solo de una labor administrativa respecto a Majes Siguas I.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos